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¿Cuánta vitamina C necesito y cuál es la mejor opción?

¿Sabes cuáles son tus necesidades de vitamina C? ¿Y sabes para qué sirve esta vitamina?

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que juega un papel muy importante en la salud del tejido conectivo, y también actúa como un antioxidante. Para mantener la cantidad necesaria circulando en el cuerpo, tenemos que ingerir a diario alimentos que contengan vitamina C.

A diferencia de la mayoría de los animales, que pueden fabricar su propia vitamina C a partir de la glucosa, usando enzimas hepáticas para convertirla, los humanos no tenemos esa capacidad para producirla, y tampoco la podemos almacenar en nuestro cuerpo. Por ello es importante incluir en nuestra alimentación diaria muchas frutas y verduras ricas en vitamina C.

Las recomendaciones diarias de esta vitamina están en torno a los 75mg. Esto viene a ser entre 1 y 1.2mg por kilo, frente, por ejemplo, a los aproximadamente 30mg por kilo que ingieren los conejillos de indias y gorilas salvajes. La cantidad diaria recomendada para esta vitamina en humanos sirve para prevenir el escorbuto, pero no está pensada para mantener una salud óptima.

El tipo de vitamina C que solemos encontrar en suplementos y que se añaden a los alimentos enriquecidos, es el ácido ascórbico, una forma sintética aislada. Al igual que ocurre con el ácido fólico frente al folato, al cuerpo le puede costar más usar una forma sintética e incluso puede ser dañina.

Beneficios de la vitamina C

En su forma natural, la vitamina C es un potente antioxidante hidrosoluble del cual el cuerpo se beneficia de muchas maneras:

  • Buen funcionamiento de la salud celular
  • Salud del sistema inmune
  • Mantenimiento de la salud adrenal
  • Producción de colágeno
  • Cofactor en la producción de hormonas y neurotransmisores
  • Metabolismo del colesterol
  • Salud de la piel
  • Cicatrización y curación de heridas
  • Como antihistamínico
  • Mejora del control glucémico
  • Producción de glutatión

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